Campeonato ajedrez Matalascañas 1993

El Club

El club de Ajedrez Puertollano “la Benéfica” cuenta con más de 40 años de historia a sus espaldas.

Fundado inicialmente en los años 70 como “Club de Ajedrez Fuente Agria” hasta su adhesión a la asociación cultural “La Benéfica” donde actualmente tiene su sede, llegó a contar con más del centenar de socios en los años 80 situando a Puertollano como epicentro del ajedrez en la provincia de Ciudad Real.

Los jugadores del club de ajedrez Puertollano, compitieron en los torneos de mayor nivel del panorama nacional, como el nacional Juvenil del año 79, el internacional de Villarrobledo del 91 (con la presencia
de Miguel Illescas) y el nacional por equipos del año 93.

Tras intervalos de actividad variable, el último de ellos en 2010 con la celebración de un torneo de ferias, iniciamos una nueva etapa con la ilusión y el objetivo de enganchar a este deporte a los más jóvenes.

Estamos convencidos de la utilidad del ajedrez como herramienta educativa, de sus beneficios como deporte a todas las edades, y de la diversión que ofrece una actividad al alcance de todos.

"Queremos devolver al club de ajedrez Puertollano “la Benéfica” a la primera línea del ajedrez manchego… ¿nos ayudas?"

simultaneas al aire libre